Translate

ALTURO MARTA





EXPOSICIÓN

ALTURO MARTA

DEL 7 AL 28 DE FEBRERO DE 2017






Marta González Alturo (1966)

De formación autodidacta, ha creado una personal forma de expresión transformando y dando utilidad a materiales de desecho, a los que otorga una nueva vida.

Sus creaciones están realizadas con bolígrafos de colores y pinturas acrílicas, incorporando materiales como hojas naturales o recortes de revista y, en algunas de sus obras, utilizando papel de periódico como soporte.

El resultado es una obra muy original y con una enorme fuerza expresiva.

La exposición es un paseo por el último año de esta artista, en el que busca su propia identidad.


ALTURO MARTA RESPONDE NUESTRO CUESTIONARIO


¿Por qué pintas?
Pinto porque es la única forma que conozco de liberar mis emociones.

¿Cuáles han sido tus maestros?
Los libros de las bibliotecas han sido la fuente de mi aprendizaje y, en mis principios, muchas horas de esfuerzo.

¿Exposiciones anteriores?
He expuesto en centros cívicos y restaurantes.

¿Qué corrientes artísticas o que pintores han influido en tu pintura?
Los pintores impresionistas son y serán los que marcaron i amor por el arte. Lorca el que me hizo viajar a mi interior.

¿Alguno en especial?
Dalí es mi favorito. Van Gogh, mi pincelada de color. Sorolla me enamoró con su luz.

¿Qué técnicas has utilizado y con cual te sientes más cómodo?
Uso todo tipo de técnicas. Todo me vale para crear.

¿Te ha costado encontrar tu propia personalidad?
No, no me costó encontrar mi personalidad en la pintura. Entiendo que mi amor por el arte va más allá de gustar o no.
¿Con qué pintas, que pinceles o útiles usas?
Todos, Incluso las manos, bolígrafos, lápices, hojas, maderas…

¿Cuál es tu método?
 La música es realmente importante para mí. Dicta el momento en que siento la necesidad de pintar. Como un fuego que desea salir. Muy pocas veces se cómo va a terminar, es el mismo cuadro, o más bien mi subconsciente, el que parece dictarme el momento.

¿Quedas satisfecho con el resultado?
A veces me gusta el resultado, la mayoría quizás no.
Para mí, el arte es más que tener reconocimientos. Con él aprendí a amar el error, a sentir la magia de la superación personal. Es la válvula que me dio la libertad, la humildad, la alegría, la paz… ¿cómo no amarlo?

¿Qué quieres lograr con tu pintura?
De todas las cosas que la vida me ofrece, sin duda es el arte pictórico el que me da mi nombre. Es la magia de sentir la plenitud sobre mí misma. Y la mano, una herramienta eficaz de un interior que acuna la hermosura.

¿Hacia dónde va el arte?
El arte va hacia la extensión de los sentimientos humanos. No hay frontera en el arte.

¿Hacia dónde vas tú? Yo voy hacia mi interior. El que me dicta mi camino. Liberador de mis emociones. Maestro y alumno a la vez. Fuego eterno de aprendizaje. Sueño y pasión. Y mi mano solo el instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario