Translate

CARMEN CAPEL






EXPOSICIÓN

Carmen Capel

DEL 28 DE marzo 

AL 29 de abril

DE 2017












PROGRESOS Y VARIACIONES

Carmen Capel Romera (1970) llega a la expresión plástica recorriendo los caminos de los sentimientos y emociones que la vida nos trae. Complejos y contundentes algunos, sencillos y livianos otros…
Unos se deben aceptar, otros se deben luchar.
Todo ello es lo que nos acerca la senda de la sabiduría y lo que la artista intenta plasmar en sus lienzos y maderas.

Además, en esta exposición, Carmen nos quiere mostrar el proceso que lleva hasta la última expresión plasmada con los pinceles, a través de bocetos y variaciones que se exponen junto a algunos cuadros y que son la base y soporte de la obra final.



ENTREVISTA A Carmen capel




La pintura es máxima afición de Carmen Capel, pero también la lectura, la música, el cine o el teatro. Todas éstas y el ballet, disciplina que ha descubierto últimamente y que le ofrece el reto inalcanzable de la perfección, en mayor o menor medida, son inherentes a su persona fluyendo siempre en todo aquello que hace.





¿Por qué pintas?
Pintar es para mí  un placer y un reto que sublima mis emociones

¿Cuándo empezaste a pintar?
Empecé a interesarme en la pintura gracias a algunos libros con láminas sobre grandes pintores que se encontraban en casa en mi infancia. Descubrí el tenebrismo de Goya, la luz de Sorolla...
Me aficioné a mirar y escudriñar libros con preciosas imágenes de obras de Leonardo Da Vinci, Caravaggio, el Greco, Velázquez y un gran y fascinante etcétera.
Pero no fue hasta mis 40 años que decidí  o, tal vez, me vi capaz de coger un pincel y experimentar. Fue una gran revelación.

¿Qué corrientes artísticas o que pintores han influido en tu pintura?
Mis pintores preferidos son muchos, pero me gustaría subrayar a Frida Kahlo como gran inspiradora y a Lita Cabellut. El impresionismo y postimpresionismo me encantan.

¿Qué técnicas  has utilizado y con cual te sientes más cómoda?
El acrílico es la pintura que más utilizo. Las superficies suelen ser maderas reutilizadas y lienzos. A veces, experimento con el collage y me encantaría aprender técnicas nuevas, experimentar con texturas, barnices, tintas, pigmentos...
pero el tiempo es limitado

¿Como escoges los temas?
Intento plasmar sentimientos a través de retratos donde el espectador pueda verse identificado.
Suelo partir de ahí buscando en mí misma y en las personas cercanas a mí la inspiración. Un movimiento, una mirada pueden captar mi atención para, después, tratar de plasmarlo en mis obras.

¿Qué quieres lograr con tu pintura?
Mis primeras obras ya intentaban expresar dos emociones diametralmente opuestas: la tristeza y la alegría. A partir de ahí, todas mis obras intentan captar emociones y sentimientos a los que todos estamos expuestos, para que la contemplación  de mis obras haga cómplice al espectador.
                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario