Translate

NUESTRA SALA

EXPOSICIÓN   
"Homominoide Indigente" óleo sobre tabla 100x100 cm.

HOMOMINOIDES

 
Jordi Alba  

Del 30 de mayo al 23 de junio de 2017

El rostro es el espejo del alma y la mirada es donde ese alma se refleja de manera más evidente, no hay duda... ¿O sí?.

Con su serie "Homominoides", Jordi Alba nos propone un "juego" de identificación; es innegable que el rostro es el de un gran primate, pero, esa desafiante mirada que por momentos nos resulta inquisitoria, ¿pertenece al rostro de un hominoide o por el contrario es propia de un homo? 

Jugando con esa ambigüedad de rostros y miradas de complicado encaje, el artista propone el neologismo "Homominoide" para identificar a quienes caminan por las sendas marginales de los convencionalismos y que tan humanos aceptamos por su mirada, como tan primates los concebimos por su marginalidad en la sociedad. 

Todas son miradas de personas que no comulgan con los valores establecidos y la pregunta es ¿cuánto de esa alma de seres indigentes, proscritos, subversivos, insurrectos, reincidentes, activistas, clandestinos, asilados, disidentes, refugiados o, también, porque no, librepensadores, identificamos en ellas? 

Para conseguir que el vaivén de este juego de identificaciones sea lo más sutil posible, Jordi recurre a un elaborado y minucioso trabajo artístico, donde deja patente su maestría del dibujo, del color y de las texturas, que trabaja en esta ocasión sobre maderas sin tratar, sin duda para potenciar el lado más primitivo de su propuesta.
                                                                                                            


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


PRÓXIMAMENTE:

patrocinador

    Colectiva  Greco         (del 27 de junio al 2 de septiembre de 2017)

    Juan Medina                     (del 12 de septiembre al 7 de octubre de 2017)



    Annabel Pintó                 (del 10 de octubre al 4 de noviembre de 2017)


 
      El Raconet de l'Art     (del 7 de noviembre al 2 de diciembre de 2017)





* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

RETROSPECTIVA:

En Octubre de 2014, expuso en nuestra sala Marta Griful.
Con esta presentación puedes rememorar aquella fantástica exposición: 


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 


¿QUIERES EXPONER?



La de 2016-2017 es la cuarta temporada de este proyecto que ha dado la oportunidad de exponer de forma gratuita a muchos artistas "amateur" como tú.
Esta temporada hemos ampliado la divulgación de las exposiciones insertando anuncios en revistas y además, con la renovación de nuestro blog, la información de tu exposición se verá ampliada con más datos acerca de ti y de tu obra, que harán más interesante al publico su visita.
Si quieres exponer con nosotros, solo tienes que acercarte a nuestro establecimiento de bellas artes, en la calle Magí Colet nº 14 de Sabadell, mostrarnos fotos de algunos de tus cuadros y rellenar el impreso de solicitud.
Nuestra sala estará a tu disposición, respetando la lista de espera, y Greco no te cobrará ninguna comisión, ni alquiler, ni se quedará con niguno de tus cuadros... Anímate y deja salir del taller a tus cuadros.