Translate

JULIO IBÁÑEZ







EXPOSICIÓN

JULIO IBÁÑEZ


del 8 de mayo al 2 de junio de 2018






Julio Ibáñez De la Chica (1948)

Nacido en Madrid, pasa su infancia en Yecla (Murcia). Se establece en Cataluña para estudiar magisterio en Barcelona, ejerciendo después como profesor en la Ciudad Condal y en Barberà del Valles donde reside en la actualidad.

Su relación con la pintura va de la mano con otra de sus aficiones: la fotografía. Desde los quince años ha dedicado el tiempo que su actividad profesional y personal le han permitido a estas dos actividades artísticas que siempre ha tenido por complementarias.

De formación autodidacta, considera sus maestros a los grandes pintores de todos los tiempos y todos los estilos a los que admira.

Su trabajo parte de un esmerado dibujo sobre el que construye una pintura de carácter realista que huye sin embargo de la imitación fotográfica, dejando ver la huella del pincel que define su personalidad artística.

La búsqueda de la belleza es la constante que une los paisajes y bodegones que componen la primera exposición individual de éste artista que nos ha contado algunas de sus vivencias, técnicas y motivaciones en una interesante entrevista que puedes leer en la siguiente entrada.

Si te gusta el realismo, no te pierdas esta exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario