Julio Ibáñez
del 29 de septiembre
al 24 de octubre
de 2020
Me aficioné a la pintura con dieciséis años, mi primer óleo está fechado en 1965, pero es a partir de mi jubilación cuando le he podido dedicar mas tiempo a esta actividad que no me canso de recomendar.
En este mundo tan estresante a veces, poder concentrarte en algo que te gusta y que te aísla de las preocupaciones y problemas cotidianos es un auténtico tesoro . Además no es necesario ser bueno ni pretender convertirse en un Van Gogh o un Velázquez, tan sólo dejar que salga el “artista” que todos llevamos dentro y que nos guste lo que hagamos sin importar lo que opinen los demás.
La mayoría de mis trabajos tienen una interesante historia detrás o, al menos, una clara justificación de la elección y aunque el motivo principal que me lleva a realizarlos es el de disfrutar haciéndolo, nunca he pintado por el simple placer de pintar sino por la necesidad de hacerlo.
Para esta nueva oportunidad que me ofrece Greco bellas artes Sabadell, al que estoy enormemente agradecido, he elegido dieciséis trabajos de tres épocas muy diferentes, cuatro de los cuales los pinté hace mas de treinta años y cinco de los dos últimos años. El resto están pintados entre 2004 y 2017.
Julio Ibáñez De la Chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario