Translate



"ELS MEUS GRANS AMICS"

pinturas de

Teresa Rosario


del 7 de diciembre de 2020

al 5 de enero de 2021







Teresa Rosario Iglesias

Nacida en Atalaya (Badajoz) y vecina de Sant Quirze del Vallés.
Aunque no pudo estudiar Bellas Artes como deseaba, compaginó su trabajo como patronista, profesora de corte y confección y especialista en catálogo de alta costura con el aprendizaje autodidacta del dibujo y otras técnicas como el pastel, la acuarela, el lápiz de color, el acrílico o el gouache, dedicándose principalmente al retrato.
En 2010 ingresó en la Escola d'Arts Plàstiques de Sant Cugat y, bajo la dirección de Paco Minuesa, profundizó en la técnica del óleo con un estudio de los clásicos utilizando únicamente los colores básicos. Esta experiencia la empujó a buscar más realismo en sus obras y a continuar con su formación de la mano de Jorge Alba, pintor dedicado entonces al hiperrealismo.
Ha participado en diversas colectivas en Sant Cugat y Sant Quirze del Vallés y en dos ocasiones a expuesto individualmente su colección "Tendres Mirades".
En esta ocasión la artista expone algunas de sus últimas creaciones sobre la amistad de los niños con sus mascotas, profundizando en la expresión de la ternura que es una constante en su obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario